Coronavirus (COVID-19) Updates: What You Need to Know. LEARN MORE

COVID-19 Information and Updates

Spanish | COVID-19 Vaccine

AnMed Health recibió asignaciones de la vacuna Pfizer y empezó a vacunar el jueves, 17 de diciembre, empezando con los trabajadores de salud primera línea. Se formó un equipo en AnMed Health para reunirse semanalmente con el fin de determinar la priorización a medida que la asignación esté disponible. Chequee nuevamente aquí para más información de la vacuna, su distribución, y de AnMed Health.

 

Todas las citas para la clínica de vacunas de AnMed Health, comunidad primeria de COVID-19, se han acabado en este momento. Sabemos que muchas personas están ansiosas por ser vacunas, y estamos trabajando para ofrecer más citas, tan rápido y seguro como sea posible. A medida que más citas estén disponibles, los pacientes elegibles recibirán una notificación por medio de MyChart. Si usted no tiene una cuenta de MyChart, le animamos a establecer una visitando la página https://mychart.anmedhealth.org.. Apreciamos su paciencia mientras resolvemos estos suministros limitados. Aquellos elegibles para vacunarse también pueden visitar la página scdhec.gov/vaxlocator para información acerca de sitios adicionales ofreciendo la vacuna.

Estamos emocionados por este importante paso para volver a condiciones más normales. Sin embargo, a medida que el lanzamiento de la vacuna continua, nosotros le pedimos a los residentes que continúen usando una máscara en público, continúen con el distanciamiento social, y continúen lavándose las manos frecuentemente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo podría programar una cita para recibir la vacuna?
Basados en la más reciente disposición del estado para el lanzamiento de la vacuna del COVID-19, AnMed Health ha empezado a hacer citas para residentes mayores de 70 años de edad. Nuestros pacientes ya establecidos en este grupo de edad, recibirán instrucciones por medio de MyChart para hacer una cita en nuestra clínica de vacunación del Civic Center. Personas sin cita no serán aceptadas en este momento. Abrir una cuenta de MyChart

¿Cómo debo prepararme para mi cita para recibir la vacuna de COVID-19?
Por favor traiga su tarjeta de seguro médico, vístase con una camisa de manga corta, y use su máscara para su cita.

¿Se requerirá una verificación de reacción después de la vacuna?
Con la administración de cualquier vacuna nueva se requiere una verificación de reacción de 15 minutos. La vacuna de COVID-19 también requerirá esta verificación de 15 minutos.

¿Cuántas dosis de la vacuna de COVID-19 se necesitarán?
Todas menos una de las vacunas de COVID-19 en este momento en la Fase 3 de ensayos clínicos en los Estados Unidos necesitan dos dosis para ser efectiva. La otra vacuna de COVID-19 usa solo una dosis.

¿Recibiré un cobro por la vacuna de COVID-19 o por su administración?
La vacuna se proporciona sin ningún costo, sin embargo nosotros presentaremos un reclamo por la administración de cada dosis a su compañía de seguro. Los pacientes no recibirán un cobro ya que la mayoría de seguros cubre este cargo. También tenemos disponible una subvención para reembolsar a pacientes sin seguro.

¿Por qué se necesita mi número de Medicare tradicional si yo tengo Medicare advantage?
La directiva de CSM (Centro de Servicio de Medicare y Medicaid) dice que esta administración será pagada directamente por Medicare y no los planes de Medicare Advantage.

¿Si ya yo tuve COVID-19 y me recuperé, aun así debo ser vacunado?
Sí, no hay suficiente información disponible en este momento que diga si o por cuanto tiempo después de la infección la persona está protegida de contraer el COVID-19. La evidencia temprana sugiere que la inmunidad natural de COVID-19 puede no durar mucho tiempo, pero se necesitan más estudios para poder entender esto mejor. Hasta que tengamos una vacuna disponible y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización haga recomendaciones al CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) de cómo es la mejor manera de usar las vacunas de COVID-19, el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) no puede hacer comentarios si las personas que ya tuvieron COVID-19 deben vacunarse contra COVID-19.

¿Puedo recibir un título de anticuerpo para saber si ya tuve COVID-19?
Por favor contacte su proveedor de servicio médico si usted está interesado en que se le haga la prueba de anticuerpos de COVID.

¿Necesito usar una máscara y evitar contacto cercano con otras personas si ya he recibido dos dosis de la vacuna?
Sí. Mientras que los expertos aprenden más acerca de la protección que la vacuna de COVID-19 provee en condiciones de vida real, será importante para todos continuar usando todas las herramientas disponibles para nosotros ayudar a detener esta pandemia, como cubrirse la boca y nariz con una máscara, lavarse las manos frecuentemente, y manteniéndose por lo menos a 6 pies de distancia de otras personas. Juntos, la vacuna de COVID-19 y seguir las recomendaciones del CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) de cómo protegerse usted y a los demás ofrecerá la mejor protección para no contraer o contagiar a otros con COVID-19. Los expertos necesitan entender más acerca de la protección que la vacuna de COVID-19 provee antes de decidir hacer cambios en las recomendaciones de los pasos que todos debemos tomar para disminuir el contagio del virus que causa COVID-19. Otros factores, incluyendo cuantas personas se vacunen y como se está contagiando el virus en las comunidades, también afectara esta decisión.

¿Qué tan rápido después de la vacuna estaré protegido?
Toma alrededor de 2-4 semanas para ver una respuesta de inmunidad.

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad una vez haya sido vacunado?
Nosotros no sabremos cuanto tiempo dura la inmunidad hasta que tengamos más información de que tan bien funciona.

¿Estaré protegido si solo me pongo la primera dosis? ¿Es necesaria la segunda?
Usted debe ponerse las dos dosis para que la vacuna tenga su máxima eficiencia.

¿Ha sido la vacuna aprobada por la FDA?
La FDA ha concedido una Autorización de Uso Emergente (AUE) para el uso de la vacuna.

¿Cuán segura es la vacuna? Es efectiva?
La FDA afirma la seguridad de la vacuna de acuerdo con estándares rigurosos que están en pie. El monitoreo de la seguridad será constante a medida que las vacunas se administren. La vacuna ha mostrado eficacia del 95% en los ensayos. Más información en cuanto a la efectividad en “el mundo real” será estudiada y monitoreada cuando la vacuna sea liberada para uso público.

¿Es seguro para mujeres embarazadas o amamantando recibir la vacuna?
Aun no hay suficiente información para determinar su seguridad durante el embarazo. Por favor consulte con su médico personal.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna? ¿Qué debo hacer si tengo una reacción?
El CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) y la FDA animan al público a reportar los posibles efectos secundarios (llamados eventos adversos) al icono externo del Sistema de Reporte de Eventos Adversos de Vacunas (SREAV). Este sistema nacional recolecta esta información para buscar eventos adversos que sean inesperados, que aparezcan más seguidos de lo esperado, o que tengan un patrón de ocurrencia inusual. Infórmese sobre la diferencia entre un efecto secundario de una vacuna y un evento adverso. Los reportes al SREAV ayudan al CDC a monitorear la seguridad de las vacunas. La seguridad es nuestra prioridad.

Se les requerirá a los proveedores de servicio de salud que reporten al SREAV algunos eventos adversos después de la vacunación. Los proveedores de servicio de salud, también deberán adherirse a cualquier revisión de requerimientos de reporte de seguridad, de acuerdo con las condiciones de la FDA del uso autorizado durante la duración de cualquier Autorización de Uso Emergente. Estos requerimientos serán publicados en el icono externo de la página de la FDA.

El CDC esta también implementando una herramienta para teléfonos inteligentes llamada v-safe, para hacer seguimiento de la salud de las personas que han recibido la vacuna de COVID-19. Cuando usted recibe la vacuna, usted también deberá recibir un papel de información de v-safe diciéndole como suscribirse. Si usted se suscribe, usted recibirá un mensaje de texto instruyéndole encuestas donde usted puede reportar algún problema o reacción adversa que haya tenido después de recibir la vacuna de COVID-19.